LA MODA EN ESPAÑA

COMPARTE POR WHATSAPP

MI PERFIL EN LINKEDIN

EMPLEO

INDITEX

GRUPO CORTEFIEL

TIMELINES DESTACADOS

OTRAS TIENDAS DE MODA

TIENDAS ONLINE

MARCAS

DISEÑADORES

TWITTERAS ESPAÑA

TWITTERAS LATINAS

TWITTERAS INTERNACIONALES

REVISTAS

MODA EN EL MUNDO

ROPA DEPORTIVA

sábado, 21 de diciembre de 2013

Entrevista a Antonio Ábalos, director de marketing de Amazon BuyVIP, #balos #AmazonBuyVip, TwitModa, TwitFashion

AntonioAbalos

Entrevista a Antonio Ábalos, director de marketing de Amazon BuyVIP



Para no perder la confianza del consumidor en la compra por Internet nunca hay que mentirle

Esta es una de las afirmaciones que Antonio Ábalos, director de marketing de Amazon BuyVIP, nos contesta en esta entrevista. Además, nos descubre alguno de los secretos de este outlet online donde es importante conocer las necesidades del consumidor y nos desvela su visión personal y estratégica de esta compañía.
Hay gente que aún cuestiona el modelo de outlet por Internet al afirmar que se consiguen resultados excelentes a corto plazo, pero provoca un daño considerable para la marca a largo plazo. ¿Qué opinas sobre esta afirmación?Creo que no tiene suficiente fundamento. La mayoría de los clientes de Amazon BuyVIP son clientes habituales de las marcas y aprovechan una oportunidad de descuento puntual para hacerse con artículos que desean. Somos nosotros quienes ofrecemos ese descuento, no la marca, por lo que el valor percibido es siempre el mismo desde el punto de vista de la marca. Es decir, el usuario percibe que se ha comprado unas zapatillas de 100 euros por muy poco.
¿Qué diferencia aporta Amazon BuyVIP respecto de su competencia? ¿Por qué recomendarías AmazonBuyVIP y no otro sitio?Todos en Amazon trabajamos para ofrecer siempre la mejor selección de producto a precios muy atractivos, con una gran experiencia de compra. Por esto Amazon BuyVIP es diferente, porque tenemos muy claro que nuestra prioridad es ofrecerle lo mejor a nuestro cliente, que es quien marca nuestros objetivos, no la competencia. 
Para no perder la confianza del consumidor en la compra por Internet nunca hay que…… mentirle. Hay que facilitar toda la información posible, para que la decisión de compra sea la mejor. En Amazon BuyVIP los usuarios saben cuándo finaliza un evento, si un artículo está a punto de agotarse, cuál era el precio recomendado por la marca sin descuento, la fecha estimada de entrega de cada producto… Cuanto más y mejor detalle tenemos a la hora de comprar online, más seguros nos sentimos a la hora de confiar en una tienda.
¿Cuál es el reto más grande al que se ha enfrentado Amazon BuyVip?Durante el último año hemos integrado toda la tienda en la plataforma de Amazon para ofrecer una mejor experiencia de compra a todos nuestros clientes. Esto ha supuesto el paso de BuyVIP a Amazon BuyVIP y ha sido un proceso bastante complejo, sobre todo porque teníamos que hacerlo sin interrumpir nuestra actividad. Al final, gracias al trabajo de todo el equipo, lanzamos nueva web y nueva marca el pasado mes de septiembre.
¿Y la venta más increíble digna de Récord Guinness?Debo decir que cualquier marca top supone un hito en las ventas de la tienda. Cuando encontramos marcas como Desigual, Dockers, Levi’s, Purificación García, Bimba & Lola… con descuentos hasta -70%, muy pocos se resisten a hacerse con algún artículo. Yo, desde luego, no puedo. Para mí, el auténtico “Record Guinness” es que haya miles de usuarios que se tomen la molestia de madrugar para ser los primeros y entrar a la tienda cuando abren los eventos a las 7 de la mañana. Jajajaja.
¿Cuál ha sido la iniciativa más novedosa que habéis llevado a cabo en redes sociales?Hace unas semanas, invitamos a los usuarios a compartir las imágenes que les hacían sonreír en Twitter e Instagram con el hashtag #buyvip2013 y premiamos a los mejores con cheques regalo para la tienda. Pensamos que, con los tiempos que corren, necesitábamos compartir con ellos una sonrisa. También tuvo muy buena aceptación el vídeo que publicamos en Facebook para felicitar el año.
Una compañía de éxito se construye siempre sobre un equipo de trabajo motivado. ¿Qué iniciativas internas lleva a cabo Amazon BuyVip para conseguir esto?La principal motivación para todos los empleados de Amazon BuyVIP es ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios. Cada vez que hacemos algo que mejora sustancialmente esta experiencia, es un éxito del equipo entero y así se transmite a todos. Por otro lado, Amazon es una empresa muy competitiva en cuanto a compensación y beneficios para sus empleados. Tenemos un equipo con un talento increíble y seguimos ampliando la plantilla para ser aún mejores. Actualmente estamos buscando nuevos perfiles en distintas áreas.

Antonio Ábalos (Madrid, 1982)
Es director de marketing de Amazon BuyVIP España desde abril de 2011, fecha en la que se incorporó al grupo Amazon. Anteriormente fue jefe de expansión en Facebook y cuenta con más de diez años de experiencia como responsable de marketing y project manager en diferentes empresas de medios. Antonio dirige y coordina al equipo encargado de mejorar la experiencia de compra, así como de la captación y fidelización de usuarios a través de diferentes canales. Asimismo, es responsable de la estrategia de marketing de la compañía y el posicionamiento de Amazon BuyVIP en el mercado de los clubs de ventas privadas. Antonio estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y es MBA por la IEDE Business School y la Universidad Europea de Madrid. Como experto en marketing online y redes sociales, colabora habitualmente con diferentes instituciones educativas donde imparte clases de e-Commerce y Social Media.
twitter: @abalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario