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martes, 17 de diciembre de 2013

Jacques-Antoine Granjon: “Zara debería tratar a sus clientes igual que lo hace Gucci”, TwitModa, TwitFashion, Moda, Fashion,

El consejero delegado de Vente Privée, Jacques-Antoine Granjon. VENTE PRIVÉE ENTRARÁ EN LA ALIMENTACIÓN ESPAÑOLA

Jacques-Antoine Granjon: “Zara debería tratar a sus clientes igual que lo hace Gucci”


No entiendo por qué hay gente que sigue teniendo miedo a comprar online. Es mucho más peligroso darle tu tarjeta de crédito a un camarero, que se la lleva y que te puede hacer una fotocopia sin que te enteres, pero, no lo entiendo, la gente lo sigue haciendo”. Jacques-Antoine Granjon, consejero delegado y fundador del outlet online Vente Privée, sabe que es uno de los directivos más reconocidos del sector de la distribución y habla, abiertamente, ya sea de los recelos que sigue despertando el comercio electrónico en buena parte de la población o de la necesidad de cuidar más y mejor a los consumidores.
Zara tiene que tratar a sus clientes igual que Gucci trata a los suyos, porque, si no lo hace, se irán a otro sitio”, apunta Granjon a El Confidencialdesde un despacho, a las afueras de París, presidido por un retrato de Mao desfigurado por un brochazo en pleno rostro. “Ahora, el consumidor es mucho más consciente que antes de lo importante que es la calidad del servicio. Antes, sólo los ricos se quejaban si en un establecimiento no se les trataba bien, y eso se ha acabado”, argumenta. “El trato ya no depende del dinero que tenga cada cliente. Era estúpido tratar a la gente mejor dependiendo del dinero que tuviera; ahora puedes ir a Zara, que no es precisamente caro, pero si no te tratan bien no volverás nunca”.  
Granjon cree que el emblema del grupo Inditex se ha convertido en un icono porque, en cierta medida, ya ha seguido ese planteamiento. “Cuando Zara abrió sus tiendas, por ejemplo aquí en París, en los Campos Elíseos, parecía una tienda de lujo”. Uno de los motivos de este cambio de comportamiento de los consumidores es la tecnología, que ha modificado la forma de comprar. “Con la revolución digital, cualquier persona puede comprar desde el teléfono móvil. Por eso los consumidores son mucho más conscientes de su poder y piden más respeto porque,  si una marca no actúa bien, enseguida se sabe en la red”.

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