ADAPTABLE 1

enlace 1

amazon

enlace 2

AMAZON

AMAZON
Amazon BuyVIP Home Page

SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

La "Cultura Happy" de Kiabi

lunes, 6 de octubre de 2014

Moda masculina, la oportunidad de la Valencia Fashion Week para competir VICENTE LUJÁN. HOY Londres, Nueva York y Mián ya tienen alternativas en el mercado que más crece para la moda

Moda masculina, la oportunidad de la Valencia Fashion Week para competir

VICENTE LUJÁN. HOY Londres, Nueva York y Mián ya tienen alternativas en el mercado que más crece para la moda



VALENCIA. Tanto en 2013 como en lo que llevamos de 2014, el mercado de la moda de hombre crece el doble que el sector de la moda femenina a nivel global. Diseñadores, marcas y firmas deben ser responsables de que el interés por el vestir sobre el consumidor masculino deba trascender al mismo nivel en que sucede con la mujer, un objetivo claro: generar el mismo interés que la moda femenina. Quizás por esta razón, cada vez son más los eventos que suceden para presentar las novedades de moda masculina por todo el mundo.
Dentro de las capitales del mundo de la moda, Londres ha sido la última que ha promovido una cita alternativa a la semana de la moda para presentar las colecciones de moda para el hombre. Lo hizo en el 2012 buscando mejores fechas: el calendario de la moda es difícil para el sector masculino. Los desfiles de moda femenina que presentan la ropa que se venderá en primavera y en verano se celebran en septiembre, cuando todavía tenemos buen tiempo. Por el contrario, el turno para presentar las colecciones masculinas de las temporadas más cálidas es ya entrados en noviembre y diciembre por lo que no coincide y complica todo mucho más.
Por esta razón, los diseñadores Ralph Lauren y Michael Kors, dentro del circuito de la moda neoyorquina han preferido presentar sus colecciones de primavera y verano de 2015 fuera del calendario establecido. En vez de hacerlo en diciembre lo han hecho en pleno verano. La iniciativa de éstos y la aplastante lógica, hacen que la asociación ahora baraje la posibilidad de crear la semana independiente como tienen Paris, Milán, Londres y desde hace poco Madrid.
La colección de Jara Maldonado fue todo luz.
Coincidiendo con el clásico calendario internacional de moda masculina internacional, a mediados de  de 2012 en Madrid se presentó una nueva pasarela con el nombre de MFashion Show Men.  En su primera edición se presentaban las colecciones de diseñadores pero también firmas de moda que tenían como punto en común estar centradas en público masculino. Desde su aparición, la iniciativa cuenta ahora con 6 ediciones y entre las firmas, presentan algunas mass market. La pasarela, a pesar de no tener nada que ver con la histórica pasarela Cibeles, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.
La realidad de la moda masculina en Valencia está muy alejada de tener una propia pasarela. Por poner un ejemplo, en la 17 Valencia Fashion Week que tuvo lugar hace poco más de dos semanas tan sólo 12 de los 43 diseñadoresque presentaban colección dejaron espacio para mostrar alguna propuesta enfocada al público masculino.
De todos modos, parece que la organización tuvo la buena vista de favorecer a aquellos que habían dejado espacio para la moda masculina como los premios otorgados a Jara Maldonado con la mención en la categoría de diseño emergente por mejor colección de Zona D y a Elisabet Carlota que obtuvo el premio al diseño emergente y socialmente responsable por mejor colección dentro de la categoría de Proyecta.
Diseños de Elisanet Carlota en VFW
La primera fue la encargada de abrir la última jornada con una línea que se centraba en las siluetas, el color blanco y su luz. La colección prestaba atención a las transparencias y a juegos de falsas superposiciones guiadas por prendas clave como capas y gabardinas. Elisabet Carlota, con su colección Why Knot? intenta potenciar la fortaleza del hombre al tiempo que tiene presente su sensibilidad con dos tipos de prendas, las confeccionadas con telas modelando las formas del cuerpo con nudos, y las tejidas con lana. Ambas propuestas con una clara inspiración y visión concreta y particular de lo que el hombre puede querer llevar
Además de estas dos, otros diseñadores como Benavente o Eugenio Loarce también dejaron espacio para el diseño de ropa para el hombre. El primero con el negro y los bordados como protagonistas y el segundo con una apuesta mucho más colorista dada a su principal fuente de inspiración, el mundo animal.
Pero volviendo a la posibilidad de que Valencia se subiera al carro de la creación de una cita exclusiva para la moda masculina, podría seguir el ejemplo de Italia, donde la feria Pitti Uomo de Florencia complementa a la semana de moda masculina de Milán, a pesar de que ésta última esté dentro del mismo país y sea de las más importantes a nivel mundial.
¿Sacamos todo el rédito que necesitamos a las ediciones? ¿Sería posible que la incorporación de la moda masculina en Valencia dotara de identidad y consolidación a la Valencia Fashion Week? Lo que es seguro es que tendría que repartir su presupuesto en cuatro citas en vez de dos, pero la diversificación podría darle realismo y otorgarle una mayor presencia dentro del sector.

Visita mi blog sobre búsqueda de empleo

COMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO




Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo
Radio Televisión de Castilla y León
Publicado el 10 sept. 2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | En el programa 'Vamos a ver' nos dan las claves para llevar la vestimenta adecuada para una cita laboral.

TwitModa TwitFashion

TwitModa Spain

@TwitModaSpain 

                                                                            


twitmodaspain.blogspot.com.es 

TwitModa Spain

TUITS DE ALGUNAS DE LAS TIENDAS DE MODA MAS POPULARES

Ver en el blog TWITMODA (hacer clic en este enlace)