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sábado, 21 de diciembre de 2013

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Las marcas de ropa de lujo incrementan la presencia en el deporte

Las grandes firmas visten a los mejores profesionales y clubes, como Barça, Real Madrid y Arsenal, para tener mayor visibilidad en los diferentes mercados
Por Gerard Mateo
12/12/2013 00:01
Las marcas de ropa de lujo incrementan la presencia en el deporte a través de los grandes clubes y los deportistas más mediáticos. La casa francesa Lanvin, de la mano del Arsenal, es la última en introducirse en este mundo. Las firmas buscan visibilidad y expansión en diferentes mercados aliadas con las estrellas.
El Real Madrid –primer equipo, Castilla y baloncesto— y Versace han cerrado un acuerdo de colaboración para la temporada actual. La firma italiana provee de trajes a jugadores y cuerpo técnico, y tiene algún espacio publicitario en el estadio Santiago Bernabéu. A cambio, se beneficia de la visibilidad internacional del club presidido por Florentino Pérez. En China y América, especialmente, según confirmó una fuente de la compañía: “Queremos progresar y posicionarnos”.

Cambio de tendencia

La firma Replay (Fashion Box) viste al Barça, aunque Leo Messi es imagen Dolce&Gabbana. La tendencia está cambiando, según fuentes del sector. Hasta ahora eran las firmas las que contrataban a una personalidad; ahora son las entidades las que buscan patrocinadores en el mayor número de sectores. Como la moda.

La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) se ha comprometido con el Consejo Superior de Deportes (CSD) a vestir a los deportistas españoles con creaciones de Moda de España en actos de mucha relevancia. Ya lo ha hecho con algunos de ellos, como las baloncestistas Amaya Valdemoro (Angel Schlesser) y Elisa Aguilar (Roberto Verino). También el Atlético viste Roberto Verino.

Europa
La casa Sir Oliver trajea a los jugadores del Bayern de Pep Guardiola esta temporada. En Inglaterra, Harvey Nichols es patrocinador del Manchester City. El Chelsea tiene un acuerdo con Hacket London después de un periplo trianual con Dolce&Gabbana.

El Milan y el Inter, los dos equipos de la ciudad europea de la moda, prefieren D&G y Del Vecchios, respectivamente. La firma fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana también provee a la selección italiana de fútbol. Pedro del Hierro (Cortefiel) toma las medidas de los futbolistas del combinado español de balompié. La Juventus ha firmado con Trussardi.
David Beckham (H&M) y Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal (Armani) son los precursores de este mercado.El Arsenal (Lanvin) y el Bayern (Sir Oliver)
*El Arsenal (Lanvin) y el Bayern (Sir Oliver)
El Barça (Replay) y boceto del traje del Real Madrid (Versace)
*El Barça (Replay) y boceto del traje del Real Madrid (Versace)
Amaya Valdemoro (Angel Schlesser) y Elisa Aguilar (Roberto Verino)
*Amaya Valdemoro (Angel Schlesser) y Elisa Aguilar (Roberto Verino)


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Cómo vestir para ir a una entrevista de trabajo
Radio Televisión de Castilla y León
Publicado el 10 sept. 2014
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | En el programa 'Vamos a ver' nos dan las claves para llevar la vestimenta adecuada para una cita laboral.

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